Oviedo prepara un multitudinario recibimiento a Leonor en la Catedral

La Voz

CULTURA

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor (2ªi) y la infanta Sofía (2d) posan ante el lago Enol tras un recorrido con motivo de la celebración del primer centenario del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga -embrión del actual Parque de los Picos de Europa
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor (2ªi) y la infanta Sofía (2d) posan ante el lago Enol tras un recorrido con motivo de la celebración del primer centenario del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga -embrión del actual Parque de los Picos de Europa Juan Carlos Hidalgo

El alcalde cita a la ciudadanía en la plaza, el próximo jueves 17 de octubre, a las cinco de la tarde

10 oct 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

El jueves, 17 de octubre, a las cinco de la tarde, en la plaza de la Catedral. Ese es el día y la hora elegidos para que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se estrene en los premios. No será ni en el hotel de La Reconquinsta, el centro neurálgico de la semana, ni tampoco en el teatro Campoamor, la emblemática sede de la ceremonia. Antes visitará uno de los espacios preferidos por los ovetenses y por los turistas. Ni Casa Real ni tampoco la Fundación han desvelado en qué consistirá la visita, si descenderá a la Cámara Santa, donde se guarda la Cruz de la Victoria, o si acudirá a una misa. Se han limitado a confimar un dato desvelado, en realidad, por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli en un bando. El regidor ha publicado un texto en el que llama a la ciudadanía a recibir y a arropar a la corona en la plaza de la Catedral.

Se sabía que en este 2019 Leonor se iba a estrenar en los premios Princesa de Asturas pero su agenda se mantiene totalmente en secreto. Ni siquiera se ha apuntado si intervendrá en la ceremonia del Campoamor. Acudirá al acto pero no se ha aclarado si, tal y como hizo su padre en su primera visita, a una edad incluso más temprana, leerá algún tipo de discurso. También estará en Asiegu, en Cabrales, el Pueblo Ejemplar 2019. Será la segunda vez que la heredera pise los Picos de Europa. La primera vez fue el año pasado, coincidiendo con el Día de asturias y el centenario del Parque y los actos conmemorativos de Covadonga.

El bando  

La primera visita oficial de la princesa de Asturias a Oviedo será un «acontecimiento histórico, único e inolvidable» según mantiene el alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli, en un bando municipal en el que anima a todos los vecinos de la ciudad a participar en su bienvenida. Señala que desde 1388, con la institución del título de Príncipe de Asturias, el heredero de la Corona española mantiene un «profundo vínculo institucional y personal» con esta comunidad, según se recuerda en el bando, que anima a los vecinos a participar en el recibimiento oficial ante la catedral y a acompañar a la princesa en los días posteriores, recoge EFE.