Estilismo asturiano en la última película de Emma Roberts y Milla Jovovich

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

«Paradise Hills»
«Paradise Hills»

Alberto Valcárcel es el encargado de vestir a las actrices en la recién estrenada película «Paradise Hills»

11 oct 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Vestidos blancos con corsés que recuerdan a las «camisas de fuerza» y trajes lujosos de alta costura son algunas de las creaciones del figurinista asturiano Alberto Valcárcel que visten las actrices Emma Roberts y Milla Jovovich en la recién estrenada película «Paradise Hills». «Los buenos vestuarios salen de los guiones bien dirigidos. Y una buena historia es lo más placentero, que tengan un sentido de la estética», declara el diseñador Valcárcel.

Alberto Valcárcel (Avilés, 1970) da vida y color a la ópera prima de Alice Waddington con cada una de las 200 piezas que ha confeccionado junto a su equipo -conformado por 8 personas-, que se elaboró en apenas un mes y medio y donde han utilizado hasta dos kilómetros de tul, entre otros materiales, como la seda natural. «Alice tiene un mundo que no se parece al de nadie. Es una cabeza prodigiosa y maravillosa con muchas referencias. Y los diseños finales han sido un diálogo entre ambos», declaró Valcárcel. Un vestuario que transporta directamente al espectador a «Paradise Hills» a través de los trajes que hablan por sí mismo de lo que ocurre y que incluso anteceden a la acción.

La película narra la estancia en una residencia de lujo donde familias acomodadas envían a sus hijas para ser educadas como mujeres perfectas, como Uma (Emma Roberts), bajo la dirección y control de La Duquesa (Milla Jovovich). Vestidos con corsés que reflejan ese control y opresión al que son sometidas las jóvenes en la residencia, o los trajes tan glamurosos y lujosos de La Duquesa que van acorde con su papel de gobernanta. Desde las piezas de los papeles protagonistas hasta los figurantes, se cuida hasta el más mínimo detalle y en la que cada uno de los personajes se viste en función de la actividad que realiza, como son los sirvientes con sus uniformes específicos que recuerdan a la serie «El cuento de la criada».