«La guerra de los mundos, llega a Movistar+ y Fox

La Voz LA VOZ / EFE

CULTURA

El 11 de octubre se estrena la serie protagonizada por Eleanor Tomlinson y Rafe Spall

11 oct 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

La historia de la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena del clásico de la literatura de H.G. Wells, La Guerra de los mundos, llegará en forma de serie a la pequeña pantalla en octubre por partida doble de la mano de Movistar+ el día 11 y de Fox el día 28.

Ambas series tomarán el nombre de la obra original, aunque la de Movistar+ -una producción de la BBC- sitúa por primera vez la obra en la Inglaterra eduardiana de 1906, época en la que fue escrita, mientras que Fox ha preferido ambientarla en la Europa actual para hablar de los problemas contemporáneos.

Formada por tres episodios, la producción de BBC cuenta la historia de una pareja que, a punto de comenzar una nueva vida juntos, debe detenerlo todo para empezar una lucha encarnizada por la supervivencia con el único objetivo de combatir a un enemigo despiadado. Eleanor Tomlinson (Poldark) y Rafe Spall (Parque Jurásico: el reino perdido) encabezan el elenco como la pareja principal -George y Amy- acompañados de Robert Carlyle (Trainspotting) y Rupert Graves (Sherlock) en una mezcla de ciencia ficción con drama de época.

En el caso de Fox, a lo largo de ocho episodios se cuenta cómo un grupo de astrónomos detectan vida extraterrestre inteligente. En cuestión de días estos seres aniquilan prácticamente toda la civilización y los que luchan por seguir vivos intentan averiguar quiénes son estos invasores y por qué quieren destruirles. El elenco lo encabezan Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern. Creada por Fox junto a Canal+ la guioniza el ganador del BAFTA por Misfits Howard Overman.