«Anatomía de Grey» resiste al paso de los años pegada a la actualidad

CULTURA

.

La serie protagonizada por Ellen Pompeo acaba de estrenar su temporada número dieciséis

12 oct 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

Meredith Grey es una superviviente. Los seguidores de Anatomía de Grey lo saben bien, ahogamientos, accidentes de avión, tiroteos, bombas, abortos, la muerte de su madre, su hermana, su padre y su marido, separarse de su mejor amiga,…

Pero aún así, siempre logra salir adelante. Meredith Grey es la viva imagen de la resilencia, ese término tan de moda últimamente en psicología, que consiste en superar los dramas, cualesquiera que se presenten. Así, con ese prisma, la protagonista afronta la temporada número dieciséis de la longeva serie que narra la vida de los médicos del un hospital de Seattle, que también ha pasado por varias etapas a lo largo de estos años. En la temporada pasada, la número quince, la serie superó en capítulos a otra que ya es también historia de la televisión: Urgencias. El drama médico terminó tras 331 episodios y quince temporadas, y Anatomía de Grey supera ya los 340.

El drama creado por Shonda Rhimes ha conseguido incluir en sus guiones temas de candente actualidad, como el Me Too, o los problemas sanitarios que provoca en el país la falta de cobertura sanitaria, en los que se centrarán las tramas de los próximos capítulos. Mientras los médicos del hospital siguen luchando contra sus propios demonios entre paciente y paciente.

Ficha técnica

«ANATOMÍA DE GREY»

**

Producida por Shonda Rhimes

Intérpretes: Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd, Jesse Williams y Caterina Scorsone.