Leonor toma la palabra: «Yo llevo sangre asturiana»

La princesa emociona al Campoamor en su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios, en Oviedo

La princesa Leonor
La princesa Leonor

La princesa de Asturias emocionó al público del teatro Campoamor de Oviedo con el primero de sus discursos ofrecidos en la ceremonia de entrega de los premios que otorga la pfundación que lleva su nombre. «Yo llevo sangre asturiana», dijo la princesa Leonor recordando la herencia de su madre y el cariño hacia la tierra que lleva su título de princesa y que, según destacó, le han transmitido sus padres a lo largo de los años; algo que hizo despertar los aplausos del auditorio.

«Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí», comenzó Leonor en un recordatorio singular a las enseñanzas de sus padres, tanto hacia ella como a su hermana, la infanta Sofía, sobre Asturias « de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos»; en ese momento recordó la visita realizada junto al resto de la Familia Real el año pasado a Covadonga.

Pero el momento más emotivo del discurso fue cuando la princesa señaló: «Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana». 

Leonor apuntó también que Asturias compate nombre con el título de los herederos de la corona española y recogiendo el legado de su padre, «con responsabilidad» afirmó que significaba un compromiso para servir a España. «En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón».

Combo de fotografías de la princesa Leonor, durante su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, este viernes, y de su padre, el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, durante su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias el 31 de octubre de 1981.
Combo de fotografías de la princesa Leonor, durante su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, este viernes, y de su padre, el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, durante su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias el 31 de octubre de 1981. Manuel H. de León

La Princesa también tuvo palabras para los premiados en esta edición de los galardones y los valores que representan tanto para la cultura, la ciencia o el respeto del medioambiente.

«Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía», dijo Leonor para emoción de la reina que siempre acude a la ceremonia. «Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que 'llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón'»; concluyó.

Leonor emociona al teatro Campoamor

S.D.M.
Entrega de los Premios Princesa de Asturias Leonor se estrena este viernes el Teatro Campoamor de Oviedo como presidenta de la Fundación Princesa de Asturias

La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias ha despertado un gran interés social y mediático

La familia real en el exterior del Teatro Campoamor
La familia real en el exterior del Teatro Campoamor
]]>

Todos los «looks» de la reina Letizia en su última visita a Asturias

1 de 1
]]>El discurso de Felipe VI en la ceremonia de premios en el teatro Campoamor ha sido el más personal de las últimas ediciones. El año pasado, el rey hacía referencia a múltiples asuntos de la actualidad nacional e internacional. Sin embargo, en esta ocasión, el monarca centró buena parte de su intervención en su hija y en el testigo que le estaba cediendo. Aunque muchos esperaban una referencia expresa a Cataluña y a la situación generada a raíz de la sentencia del procés, Felipe VI pasó de largo. No lo abordó de manera directa ni indirecta. 

Seguir leyendo

Comentarios

Leonor toma la palabra: «Yo llevo sangre asturiana»