Tres décadas de dibujo en una muestra itinerante por Asturias

Juan M. Arribas

CULTURA

Inauguración de la exposición en Grado
Inauguración de la exposición en Grado

La muestra se inauguró en Grado y pasará por las principales Casas de Cultura a lo largo de un año

23 oct 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

La exposición El arte del dibujo en creadores asturianos de tres décadas, promovida por la Fundación Miguel Ángel Lombardía, es una ocasión única de revisar dibujos realizados por los artistas asturianos más destacados, pintores y escultores nacidos a lo largo de tres décadas y en la actualidad mayores de sesenta años.

Está dedicada al recientemente fallecido José Manuel Legazpi (Bres, Taramundi, 1943-Oviedo, 2019), extraordinario dibujante además de pintor y escultor, que iba a participar en la exposición y cuya última voluntad se cumple con la inclusión de tres de los últimos trabajos que tuvo en sus manos, hechos de manera muy original, raspados con un cuchillo de su Taramundi natal sobre cartón entintado. En su homenaje y recuerdo está dedicada esta colectiva, que reúne la obra de otros veintiséis artistas que lo quisieron y admiraron.

La itinerancia se inició el martes 22 de octubre en Grado y estará hasta el 15 de noviembre. Posteriormente pasará por las principales Casas de Cultura de Asturias, aquellas que cuentan con una sala de exposiciones con todos los requisitos exigibles. Así, se expondrá en Pravia, Avilés, Mieres, Pola de Siero, Luarca, Pola de Laviana, Sama de Langreo, Vegadeo, La Caridad, Piedras Blancas, Cangas del Narcea y Pola de Lena para acabar en Navia, en un largo periplo que durará un año.