Ana Mena: «Mis primas jugaban con muñecas y yo a disparar botellas»

CULTURA

Es la diva española que arrasa en Italia, donde lleva dos veranos conquistando el disputado título de canción del verano

25 oct 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Tiene solo 22 años, pero Ana Mena (Estepona, 1997) lleva ya muchos sobre el escenario. Porque la malagueña ganó en el 2006 el programa Veo, veo, después el concurso My camp rock y comenzó a despuntar en el mundo de la música tras encarnar a Marisol en el 2009 y poner voz a la banda sonora de La piel que habito, en la que también figura como actriz de reparto. Ahora, triunfa en España y en Italia en donde se ha convertido en una auténtica diva de la mano del rapero Fred De Palma. Además, ha colaborado con artistas internacionales como Thalía, Becky G o la banda CNCO. Sin duda, su nombre seguirá dando mucho que hablar.

­-Llevas dos veranos triunfando con Fred de Palma. ¿Cómo surgió la colaboración?

-La primera colaboración con D'estate non vale fue porque Fred estaba buscando una chica para cantar el estribillo de su canción, pero era un poco complicado porque el tema estaba en tono de hombre. Además estaba buscando también que no fuera el acento perfecto en italiano. Me contactó y le mandé una nota de voz de Whatsapp para probar. Recuerdo que me metí en el baño de mi casa, le grabé la nota con tres o cuatro frases del estribillo y le gustó mucho, así que nos metimos en el estudio a grabarla. Cuando nos mandaron la canción ya editada, la verdad es que la escuchamos y sentimos la necesidad de volver a darle al play una y otra vez. Y eso era un síntoma de que algo bueno iba a pasar con esa canción.

-¿Os esperabais el éxito entonces?

-Sentíamos que era un buen tema y que podían pasar cosas bonitas, pero la verdad es que nunca te imaginas que pueda llegar a tanto. A mí en Italia no me conocía nadie y se convirtió en número uno. Ha sido disco de doble platino y actualmente acumula más de 120 millones de visualizaciones. Estamos todos flipando.