«The Crown» y otras series que podrás ver en noviembre

Mónica Pérez
mÓNICA pÉREZ REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El documental sobre Ralph Lauren y «Los miserables» completan un mes cargado de estrenos en «streaming»

12 nov 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

Llega noviembre y con él un nuevo paquete de series que ver. Entre las más esperadas están The Crown, The End of the F*** World, Los miserables y Hernán, el hombre. También los documentales sobre Ralph Lauren y el Teatro Apollo. Se despiden The Affair (aunque Dominic West regresa a mediados de mes con la adaptación de la novela de Víctor Hugo) y The Man in the high castle. Una buena forma de paliar el clásico parón por Acción de Gracias de la mayoría de las ficciones estadounidenses en abierto. 

«Jack Ryan»

1 de noviembre, en Amazon Prime. Llega la segunda temporada de la serie del agente de la CIA más famoso del cine. Ahora se traslada a Venezuela para mostrar la «fragilidad de la democracia». Ha sido renovada por una tercera tanda de episodios.

«Atípico»

1 de noviembre, en Netflix. Keir Gilchrist se vuelve a poner en la piel de Sam, un joven autista que su búsqueda de mayor autonomía e independencia, choca con los miedos de su familia.

«La materia oscura»

4 de noviembre, en HBO. Lyra, interpretada por la actriz Dafne Keen, es una joven de otro planeta que intentará salvar a su amigo secuestrado. Así descubrirá una trama de niños robados y un extraño fenómeno llamado Polvo. Está basada en la saga de superventas de Philip Pullman, considerada una obra maestra de la ficción fantástica moderna.

«The End of the F*** World»

5 de noviembre, en Netflix. Tras el éxito de la primera temporada, vuelven las aventuras de James y Alyssa. Esta versión moderna de la novela gráfica Malas Tierras está protagonizada por un psicópata adolescente y una chica rebelde y los nuevos capítulos vuelven cargados de humor negro.

«Huevos verdes con jamón»

5 de noviembre, en Netflix. Inspirada en un cuento clásico sobre el valor de la amistad, esta serie de animación llega avalada por los actores famosos que dan voz a los personajes, como Michael Douglas y Diane Keaton. Guy y Sam, muy opuestos entre sí, tendrán la misión de rescatar a un animal en peligro.

«Britannia»

7 de noviembre, en HBO. Segunda temporada de esta serie histórica que recrea la romanización de Gran Bretaña. Llamada a ser la sucesora de Juego de Tronos, las críticas no la auparon ni mucho menos a ello. Las trifulcas entre los celtas y romanos seguirán en próximos capítulos.

«El Teatro Apollo»

7 de noviembre, en HBO. Este documental aúna música, comedia y danza para narrar el legado del emblemático teatro de Nueva York, convertido en un templo sagrado de excelencia y empoderamiento negro. Incluye entrevistas a Jamie Foxx, Pharrell Williams y Common, entre otros.

«Atrapa a un ladrón»

8 de noviembre, en Amazon Prime. La serie creada por Javier Olivares (El ministerio del Tiempo) sigue los pasos de un ladrón rehabilitado, que debe averiguar quién está usando su nombre para seguir delinquiendo. Pablo Echarri, Alexandra Jiménez y Adrià Collado protagonizan esta ficción de diez episodios.

«Dublin Murders»

10 de noviembre, en Starzplay. Dos crímenes aparentemente sin conexión alguna pondrán contra las cuerdas a los detectives Rob Reilly y Cassie Maddox.

«Shameless»

11 de noviembre, en Movistar Series. Vuelven los Gallagher (ya van diez temporadas) y ahora deberán afrontar la marcha de Fiona. Se incorporan al reparto Rachel Dratch y Noel Fisher.

«Santos Dumont»

11 de noviembre, en HBO. Esta ficción repasa la vida del primer hombre capaz de volar un avión, desde su infancia en Brasil a su llegada a París.

«The Weekley»

12 de noviembre, en Odisea. Nueva serie de The New York Times que contará en cada capítulo cómo es el proceso de elaboración de una noticia y cómo funciona por dentro el periódico.

 

«Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca»

13 de noviembre, en HBO. Este documental narra la trayectoria del diseñador de moda, de cómo pasó de ser un chico del Bronx a convertirse en icono de la moda. Con la voz del propio Ralph, cuenta además con entrevistas a varios amigos.

«Los miserables»

15 de noviembre, en #0. Llega la adaptación de BBC de la novela de Víctor Hugo, con Dominic West (The Affair), Lily Collins (Blancanieves) y Olivia Colman (La Favorita), en el reparto.

«The Man in the High Castle»

15 de noviembre, en Amazon Prime. La distopía sobre qué habría pasado si Alemania y Japón hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial se despide tras cuatro temporadas.

«La peste»

15 de noviembre, en Movistar+. Seis nuevos episodios de 45 minutos mostrarán la amenaza soterrada del crimen organizado en la Sevilla medieval.

«The Crown»

17 de noviembre, en Netflix. Tercera temporada de la serie que narra la vida de Isabel II. La trama aborda el período entre 1964 y 1997, con la actriz Olivia Coleman como monarca, Tobías Menzies como el duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

«The Sleepers»

17 de noviembre, en HBO. Drama polaco ambientado en 1989, con la Unión Soviética en plena decadencia. Marie y Víktor, un matrimonio que reside en Londres se debaten entre volver a su tierra o quedarse en Inglaterra.

«Flack»

19 de noviembre, en Cosmo. La ganadora del Óscar Anna Paquin protagoniza esta comedia negra dando vida a una relaciones públicas londinenses con la difícil tarea de sacar a sus famosos clientes de los más rocambolescos, mientras soluciona los suyos propios. La primera temporada cuenta con seis capítulos. 

Ray Donovan

20 de noviembre, en Movistar+. Vuelve el atormentado Ray Donovan, cada vez más centrado en su familia, de la mano del doctor Amiot. La corrupción, el complicado equilibro entre su vida laboral y personal y los fantasmas del pasado, serán los ejes de la temporada número siete. 

«Hernán, El hombre»

21 de noviembre, Amazon Prime. Óscar Jaenada protagoniza esta serie histórica ambientada en el año 1519 que narra la conquista de México. En el reparto de esta esperada ficción también están los actores Víctor Clavijo y Aura Garrido.

«Alta mar»

22 de septiembre, en Netflix. Estreno de la segunda temporada de esta serie, que ha sido ya renovada por dos más. Jon Kortajarena, Ivana Baquero y Alejandra Onieva siguen protagonizando los nuevos ocho capítulos.

«The Accident»

26 de noviembre, en Filmin. Polly, a la que da vida la actriz Sarah Lancaster (Happy Valley), deberá hacer frente a la tragedia que supone la explosión de una construcción en la que fallecen nueve personas, entre ellos ocho niños. Deberá lidiar con la culpa y la ira de sus vecinos.

«Servant»

28 de noviembre, en Apple TV+. Rodado en una sola localización, este thriller psicológico muestra a unos padres que acaban de perder a su bebé a los que recomiendan como terapia comprar un muñeco reborn. Incluso contratan a una niñera para ayudarles con su cuidado. 

«LA VIDEOTECA DE BERGMAN»

29 de noviembre, en Filmin. Alejandro González Iñarritu, Woody Allen, Lars Von Trier y Michael Haneke repasan el cine de Ingmar Bergman.