Contratar todas las plataformas de «streaming» costará 76 euros al mes a partir del 2020

Los usuarios podrían ver toda la oferta de películas y series


redacción / la voz

Cada cierto tiempo se plantea el mismo dilema: qué plataforma contratar para ver series. Porque la realidad es que no hay ninguna forma de acceder a los contenidos de todas sin estar suscrito a ellas. Algunos eligen el catálogo que más se acerca a sus gustos, mientras que otros saltan de unas a otras por temporadas, o mantienen una siempre fija, y alternan otras dependiendo de los estrenos. Pero, ¿cuánto cuesta realmente al consumidor contratar todas las plataformas de streaming a la vez?. Un estudio reciente tiene la respuesta: a partir del año 2020 el coste mensual será de 76,79 euros al mes (921,48 euros anuales), según recoge Kelisto.es. En este cálculo se incluyen ya las tarifas de Apple TV, que desembarcó en España el pasado 1 de noviembre, y de Disney+, que está previsto que llegue en el primer semestre del año próximo.

Los precios van desde los 2,5 euros que cuesta la suscripción mensual a Mitele Plus a los 8,99 de HBO. La plataforma, la más cara de todas ellas, se reconvertirá en el 2020 en HBOMax, sumando los títulos de Warner, para competir con Disney. Aún sin fecha de lanzamiento, sí se sabe que costará 14,99 dólares y se desconoce aún el precio que tendrá en España o si habrá varias opciones. La irrupción de estas dos nuevas opciones, eleva el precio casi un 18 %, si se compara con la actualidad, cuando acceder a todos los contenidos bajo demanda supone 65 euros al mes (785,04 al año).

Los precios

 Plataforma Euros
 HBO 8,99
 Movistar+ Lite 8
 Netflix 7,99
 Filmin 7,99
 Sky 6,99
 Rakuten Wuaki 6,99
 Disney + 6,99
 Apple TV 6,38
 Fubo TV 4,99
 Acorn TV4,99
 Amazon Prime 3
 Atresmedia 2,99
 Mitele Plus 2,5

Un mínimo de 111 euros al mes

El informe, que recoge Europa Press, indica que a esta cifra hay que sumarle la de la conexión a Internet. En la actualidad, en un escenario que cambia cada cierto tiempo, la más barata la ofrece Lowi por 34,95 euros. Contratando esta opción el gasto mensual ascendería a 111,74 euros al mes y 1.340,88 euros al año en el 2020.

Por otra parte, el estudio destaca que contratar las ofertas más económicas para ver series con un operador de telecomunicaciones tiene un precio medio de 62,07 euros al mes, y 744,87 euros anuales; y añade que si se prefiere una tarifa más completa, se deberán abonar 91,63 euros, lo que eleva la cuota anual a 1.099,56 euros.

La guerra del «streaming» que explotará este otoño

beatriz pallas

Apple TV+ llega el 1 de noviembre y Disney+ debuta en EE.UU. diez días más tarde. Movistar y Atresmedia se alían en España

Los servicios de televisión a la carta proliferan y se multiplican hasta extremos que resultan abrumadores para el usuario y se ha desatado una guerra de precios y servicios entre canales y plataformas que han convertido el contenido en difícil de abarcar. La guerra del streaming explotará este otoño con el establecimiento de nuevas alianzas y el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una lucha de precios, fragmentación de la oferta y diversidad de estrategias para captar suscriptores.

 

Contenido en español

Telefónica y Atresmedia se alían. El movimiento más reciente en el terreno del vídeo bajo demanda es la alianza de Atresmedia y Telefónica para competir con plataformas como HBO y Netflix. Este viernes ambas sellaron un acuerdo para crear series y películas en español mediante una empresa que estará participada al 50 %. Con ella esperan hacer frente a los grandes servicios internacionales que se han implantado en España y que ya acaparan una gran cuota del mercado. Los contenidos propios generados serán distribuidos tanto por sus propios canales y servicios como distribuidos a terceros. Telefónica, propietaria de Movistar+, ya compite en el mercado del streaming con Movistar Lite, una plataforma de streaming que lanzó en junio con entretenimiento, ficción, deporte y 8 canales en directo por 8 euros al mes para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones. Atresmedia, por su parte, impulsa la oferta para abonados con Atresplayer Premium, donde, por 2,99 euros mensuales, se pueden ver con antelación estrenos de programas y series en exclusiva y contenidos a la carta sin publicidad.

Seguir leyendo

Comentarios

Contratar todas las plataformas de «streaming» costará 76 euros al mes a partir del 2020