«Pure»: Una historia del narcotráfico en la secta de los menonitas

Cosmo estrena este lunes la serie inspirada en hechos reales y basada en la historia de un granjero de Ontario elegido como pastor de esta colonia


redacción / la voz

Una historia sobre el narcotráfico en la secta de los menonitas llega hoy a Cosmo con la serie Pure, que cuenta la historia de Noah Funk (Ryan Robbins), un granjero de Ontario, Canadá, que acaba de ser elegido como nuevo pastor de esta colonia. Pero sus objetivos en la comunidad irán más allá de lo espiritual. Preocupado por librar a su pueblo de la ola de narcotráfico en la que está sumergido, Noah se verá envuelto en una operación ilegal que pondrá en riesgo la integridad de su familia.

Inspirada en hechos reales y creada por Michael Amo (The Listener), la serie está ambientada en Antioch, una comunidad menonita ficticia situada en Ontario. Aunque al principio Noah se niega a ocupar el puesto como nuevo pastor, el granjero acaba aceptando al considerarlo la voluntad de Dios. Pero pronto se dará cuenta de que hará falta algo más que fe para alejar al mal de la colonia. Ingenuo, protector, bondadoso y disciplinado, Noah tendrá que romper con muchos de sus valores cuando asuma el mando de un puesto para el que no estaba preparado. Así, y con el fin de preservar la integridad física de su familia, el nuevo pastor tendrá que adentrarse en el mundo de la mafia menonita, liderada por Eli Voss (Peter Outerbridge), cuya red abastece de México a Canadá. Mientras, el detective Bronco Novak (AJ Bucley), antiguo compañero de instituto de Noah, le seguirá de cerca para atrapar al cabecilla de esta red ilegal.

La comunidad que recrea Pure se inspira en los llamados menonitas del viejo orden, que poseen costumbres similares a las de los amish, como evitar el uso de todo tipo de tecnologías, vivir alejados de las grandes ciudades y trabajar para su subsistencia. Un grupo con idioma propio, el deitsch, que rehúye de la violencia y que abraza el pacifismo. El contraste entre las costumbres de esta colonia con los hábitos de vida de la sociedad urbana se representa claramente en Tina Funk (Jessica Clement), la hija mayor de Noah, con pasión por el dibujo e interés en conocer cómo es la vida fuera del grupo.

Comentarios

«Pure»: Una historia del narcotráfico en la secta de los menonitas