«El sexo es tan natural como respirar o comer, pero sigue siendo un tabú»

C. Del Nero / Carla Vega REDACCIÓN

CULTURA

La asturiana Minerva Piquero
La asturiana Minerva Piquero @avrenim

La ovetense Minerva Piquero presenta su primera novela erótica «Nacida libre»

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Minerva Piquero (Oviedo, 1967) es una de las presentadoras de la previsión meteorológica más conocidas y recordadas de nuestro país. Llegó hasta allí, según su madre, «por terca»: cada día llamaba desde el teléfono rojo que colgaba de la pared de su casa en la capital asturiana a Madrid para recordar que había enviado su currículum. Un día, le dieron la oportunidad de ir a hacer una entrevista. Con las prisas y 5.000 pesetas comenzó un viaje a Madrid que se convertiría en 20 años de trabajo delante de las cámaras de Antena 3. Desde 2012, es la directora de comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Aegis Media. Hoy, vuelve a Oviedo para presentar su primera novela, «Nacida libre», una historia de mujeres contada desde la libertad. 

-«Nacida libre» es su primera novela, ¿Siempre le había llamado la atención escribir su propia novela o fue algo que surgió de repente?

-Siempre he querido escribir, pero no siempre tuve los arrestos para hacerlo. Supongo que en la vida hay un momento para cada cosa y la necesidad de hacerlo, porque es una necesidad, y la creatividad me llegó. Y tuve que hacerlo.