Cómo Dolly Parton creó a Jolene y otros temas célebres

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Tina RowdenNetflix

La serie «Acordes del corazón» recrea las historias que inspiraron algunas de las canciones más célebres de la estrella del country

22 nov 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

Canciones y ficción se funden en el nuevo proyecto de la leyenda del country Dolly Parton, pionera de un género en el que ha creado e interpretado temas míticos. La serie de Netflix Acordes del corazón es una antología de las historias y los recuerdos que se esconden detrás de algunos de los temas míticos que ha compuesto e interpretado. Canciones nuevas y clásicas de Parton dan lugar a cada uno de los ocho episodios de la serie, donde se narran historias de amor, dramas familiares, aventuras del oeste y comedias de venganza. Uno de los capítulos más esperados es el que relata la historia que se oculta detrás de Jolene, ese emblemático tema del que han hecho versiones desde su ahijada Miley Cyrus a los White Stripes y Olivia Newton-John. Las súplicas de Parton para que una belleza pelirroja no se llevase a su hombre nació de una infidelidad real que la cantante padeció, lo que la llevó a escribir la letra desde el fondo del corazón. En esta recreación que llega al streaming, Jolene es una camarera que sueña con triunfar en el mundo de la música.

La propia Dolly Parton introduce cada episodio para explicar el significado de la canción que inspira la historia que sigue a continuación, como informa Deadline. Se trata de relatos independientes de distinto género y época y con un reparto diferente cada una. «Las canciones son solo historias convertidas en música», asegura la cantante, que señala que cada letra es el testimonio de cada éxito, de cada lucha, de cada duelo y de cada sonrisa. Algo que ella define así: «El sonido de los acordes de mi corazón».