«The Accident», la nueva serie de Sarah Lancashire

CULTURA

La ficción está inspirada el tragedia del incendio de la torre Genfrell, en el que murieron más de setenta personas

26 nov 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Inspirada en parte en el incendio que provocó más de setenta muertos en la torre Genfrell en junio del año 2017, The Accident se estrena en España de la mano de Filmin. Protagonizada por Sarah Lancashire, la inolvidable Catherine Cawood en Happy Valley, la acción de esta miniserie de cuatro capítulos se centra en la tragedia que asola un pequeño pueblo de Gales, donde una explosión mata a nueve personas, ocho de ellas niños. Tras la conmoción que causa el suceso en un lugar en que todos se conocen, enseguida comienzan a pedir responsabilidades a los que promovieron una construcción que debía generar riqueza y oportunidades de trabajo a sus habitantes, y no sumir en el dolor y la pena a toda la comunidad. Sarah Lancashire encarna a Polly Bevan, la mujer del político que fue el principan impulsó el proyecto. Muy afectada también por lo ocurrido, deberá lidiar con la culpa y con las miradas acusadoras de todos sus vecinos, al mismo tiempo que la investigación destapa algunas verdades incómodas.

Al igual que en la torre Grenfell, el edificio que explotó y colapsó estaba revestido de politileno, un material prohibido por la Unión Europea altamente inflamable.

The Accident fue la serie más vista del año en el canal británico Channel 4, avalada por el exitoso Jack Thorne, guionista de The Virtues y La materia oscura y creador de National Treasure y La desaparición de Kiri (con Lancashire también como protagonista). Esta ficción supone el cierre a su trilogía en la que pretende diseccionar a la sociedad británica. El reparto se completa con Sidse Babett Knudsen, protagonisa de Borgen.