El último proyecto de Los Buges ya está aquí

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Fotografía promocional del grupo Los Buges
Fotografía promocional del grupo Los Buges Los Buges

«Do It (She Said)» es el single adelanto de su nuevo álbum «Rendezvous» que presentan el 5 de diciembre

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Buges, la banda de rock garajero formada en Mieres en 1990, regresa con un nuevo proyecto bajo el brazo. Tras una larga trayectoria como banda mítica del garaje macarra, nace de nuevo ese cosquilleo de querer ponerle una nueva muesca a la ya nutrida culata de Los Buges. «Nos llamaban para tocar en festivales y, como nos lo podíamos permitir y nos apetecía, pensamos ¿por qué no?», cuenta Ernesto Lago, uno de los integrantes del grupo. Las canciones del su nuevo LP, Rendezvous, se hicieron de cero, sin recuperar antiguas ideas o caras B.

Está compuesto por ocho canciones que, en palabras del propio Lago, «tienen un desarrollo más largo de lo que solíamos hacer antes. Cambia un poco el sonido, digamos que es más maduro». «Lo que queríamos era grabar en un estudio pro y con un ingeniero de sonido bueno para que la banda sonara a volumen, que se oyera el aire y que sonara espeso. Este disco creo que es el que mejor plasma el sonido del grupo, tiene cierta electricidad en el ambiente y se percibe la dinámica de la banda.  Está grabado todo a la primera o segunda toma, aunque luego el órgano y la guitarra ya están más producidos», explica el integrante de la banda.

Las influencias musicales más primigenias de este disco, siguen siendo las mismas: Hendrix, Pink Floyd, Hawkwind, aunque llevados a la órbita planetaria de Los Buges y revisando a su modo palos tan diversos como la Psicodelia, el Garaje o el Punk-Rock y tocando letrísticamente temáticas que viajan desde la acción antibélica, al tráfico de drogas. Con Do it (She Said), avanzan una de las canciones «más punk-rockeras del disco y, por tanto, la ideal para volver a presentar al grupo con uno de los sonidos más representativos no solo de este disco, sino de toda su carrera musical».

El 5 de diciembre publican este nuevo trabajo en todas las plataformas digitales. Para verles en directo, los amantes de su música tendrán que esperar hasta después de Año Nuevo. El día 3 de enero, Los Buges presentarán en directo, en el Centro Cultural de Mieres. «Esa es la primera fecha donde daremos a conocer el trabajo completo en Asturias, y esperamos, en las próximas semanas, poder dar nuevas fechas», explica Lago.