1.000 entradas gratis para el concierto de Navidad en Oviedo

La Voz

CULTURA

Coro de la Fundación Princesa de Asturias
Coro de la Fundación Princesa de Asturias

El coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto a la OSPA bajo la dirección del maestro Benjamin Bayl interpretarán música de Haendel

10 dic 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a partir del 14 de diciembre 1.000 entradas gratuitas a disposición del público que quiera asistir al concierto extraordinario de Navidad que ofrecerán el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Benjamin Bayl, el viernes 20 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas.

El repertorio incluirá este año, además de fragmentos de El Mesías, otras composiciones de Haendel, entre ellas, la Suite nº 1 de la Música acuática, el Allegro del Concerto Grosso, op. 3 nº 2 y la Obertura de An Occasional Oratorio.

Georg Friedrich Händel (1685-1759) está considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca. Su legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, con especial predilección por la ópera y el oratorio, a los que contribuyó a llevar a una etapa de gran esplendor.