La Fundación Princesa dispondrá de 5,5 millones en 2020

La Voz

CULTURA

Reunión del patronato de la Fundación Princesa de Asturias

El presupuesto supone un aumento del 3,7% con respecto al año anterior. El 85% proviene del sector privado y el 15% de las administraciones públicas

12 dic 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado un presupuesto para 2020 de 5,5 millones de euros, un 3,7% superior al de este año, y del que el 85% proviene de ingresos de carácter privado y un 15% de administraciones públicas.

El Patronato ha celebrado hoy en Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se también se ha aprobado el plan de actuación para el año que viene y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la institución.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad realizada a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden. También se han repasado las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones, que se sitúan en más de 27.000 personas. A estos datos hay que sumar la participación de más 6.900 alumnos de 114 centros en el programa educativo «Toma la palabra» para difundir los valores y las aportaciones de los galardonados.

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante el mes de octubre, cuando se celebran las actividades con los galardonados y se entregan los premios, alcanzó los 27,46 millones de euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.