HBO prepara una serie sobre el Watergate con Woody Harrelson y Justin Theroux

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

PHIL MCCARTEN | Reuters

Llevará por título «The White House Plumbers» y contará con cinco episodios

14 dic 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

HBO está preparando una serie limitada sobre el escándalo del Watergate que protagonizarán Woody Harrelson y Justin Theroux, según medios estadounidenses. The White House Plumbers será el título de esta serie limitada que contará con cinco episodios y que volverá a llevar a la pantalla el Watergate, uno de los escándalos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos, según Efe. 

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como «Garganta Profunda» condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EE.UU. en 1974. Esta nueva serie de HBO se centrará en los cerebros detrás del robo que dio comienzo al escándalo.

Alex Gregory y Peter Huyck, guionistas y productores de Veep, se encargarán de dar forma a The White House Plumbers. La serie limitada se basará, en parte, en el libro Integrity de Egil «Bud» Krogh y Matthew Krogh. «Estamos emocionados de reunir a un equipo tan talentoso para afrontar esta fascinante mirada a las maquinaciones internas que echaron abajo la Casa Blanca de Nixon», dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

«Estamos especialmente felices de dar de nuevo la bienvenida de Woody y Justin en HBO», añadió.  El alto ejecutivo de la cadena de pago se refirió así al notable pasado que estos dos actores tienen en HBO. Harrelson participó en la alabada primera temporada de True Detective, donde fue la principal estrella del reparto junto a Matthew McConaughey. Por su parte, Theroux fue uno de los protagonistas de la también aplaudida serie The Leftovers.

El escándalo del Watergate ha inspirado diversas obras en cine y televisión, aunque probablemente la más conocida de todas ellas sea Todos los hombres del presidente (1976), cinta del director Alan J. Pakula y con Dustin Hoffman y Robert Redford en la piel de los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, respectivamente. Este largometraje recibió ocho nominaciones al Óscar, incluido el premio a mejor película, y finalmente se llevó cuatro estatuillas.