«Narcos: México»: una historia de venganza

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Carlos SomonteNetflix

La segunda temporada de la serie llegará a Netflix el 13 de febrero del 2020

19 dic 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Con el nuevo año llegará a Netflix la segunda temporada de Narcos: México y con ella llegará la venganza. A partir del 13 de febrero del 2020, los seguidores podrán ver cómo prosigue la carrera criminal del narcotraficante Miguel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna. «Para comprender el nivel actual de violencia en México hay que entender cómo comenzó todo y tener claridad sobre el papel que jugó Estados Unidos», subraya un comunicado recogido por Efe de Eric Newman, productor ejecutivo de la serie en referencia a los nuevos capítulos.

«La segunda temporada de Narcos: México es una caja de Pandora y lo que tenía dentro, que llevamos treinta años tratando de contener en vano», agregó.

Junto a Diego Luna, los nuevos capítulos tendrán también como protagonista al actor Scoot McNairy, quien interpreta al principal rival de Gallardo, Walt Breslin, un agente de la DEA que emplea métodos dudosos que resultó ser al final de la primera temporada la voz del narrador.

La mudanza de Félix Gallardo desde Sinaloa hacia Guadalajara fue el eje de la primera temporada, que se centró en su desarrollo en el mundo de las drogas, la llegada a México y el posterior asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) en 1985. Ahora, la segunda entrega será una historia de venganza. La serie estará enfocada en los esfuerzos de la DEA por capturar al asesino de Camarena. Paralelamente, irá contando los efectos de Washington contra las drogas en México y Estados Unidos.