«Grandes imperios»: un repaso por civilizaciones que dejaron huella

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Esta serie documental explorará en cada una de sus seis entregas monográficas la historia de las civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta

07 ene 2020 . Actualizado a las 09:23 h.

Las civilizaciones más poderosas de la historia llegan a Dmax a partir de hoy (22.30 horas) con el estreno de su nueva serie Grandes imperios.

Esta serie documental explorará en cada una de sus seis entregas monográficas la historia de las civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta. Un repaso exhaustivo de las intrigas políticas, el caos organizativo, los enredos familiares, las venganzas personales y las tensiones que las convirtieron en grandes potencias y que las llevaron a su posterior destrucción. El formato analiza períodos clave de cada una de ellas, alejándose de la visión general para intentar comprender desde dentro cómo terminaron formando parte de la historia de la humanidad.

En el primero de los capítulos la audiencia de Dmax podrá adentrarse en la historia del imperio romano que estuvo marcada por las intrigas, las traiciones y los asesinatos desde su primera dinastía fundada por el emperador César Augusto. El relato también repasará la historia de otros conocidos y controvertidos emperadores como Calígula y Nerón.

La imponente victoria de los griegos sobre los persas en las Guerras Médicas supuso un trampolín para los primeros, que comenzaron a elevar sus pretensiones como potencia y en cuyo recorrido asentaron las bases del pensamiento occidental. Los griegos protagonizarán otra de las entregas, con Alejandro Magno como uno de los ejes centrales.

También habrá un episodio para la civilización egipcia, que mantuvo durante casi 3.000 años su dominio en el Mediterráneo. Y para China, que cuenta con increíbles historias de emperadores, filósofos, inventores y también de guerreros sin escrúpulos.

Grandes imperios dedicará un capítulo a los imperios precolombinos de los aztecas, los incas y los mayas, con su dominio de las matemáticas y la astronomía. Los celtas también tendrán su episodio. A pesar de abarcar una gran parte del continente europeo, no contabav con un gobierno central que lo organizase.