El cineasta Alejandro Marcos rodará en Oviedo su nuevo cortometraje

La película versará sobre las dificultades económicas y como estas pueden afectar a una relación sentimental

El hotel Castillo de la Zoreda
El hotel Castillo de la Zoreda

Redacción

El realizador mexicano Alejandro Marcos rodará en Oviedo su nuevo cortometraje The Aboves and The Belows, un drama en torno a la desigualdad económica. El Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda y la estación ferroviaria de Llamaquique son algunos de los escenarios de una producción internacional que cuenta con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission. El cortometraje, que se rodará entre los días 13 y 17 de enero y refleja «cómo la avaricia puede envenenar el amor verdadero», está protagonizado por un elenco de actores encabezado por Anima May, Alejandra Meco, Rodrigo H. Recio y Daría Krauzco, según informa Efe.

El mexicano Alejandro Marcos, cineasta, guionista y fotógrafo radicado en Berlín, ha dirigido varios cortometrajes como Introspectif, protagonizado por Benicio del Toro, Victoria Abril, Imanol Arias y Jorge Perugorría; Carne, con Lolita Flores, Luis Mottola, Rosa Vivas y Ángel de Miguel; y La Doña, con Marta Canalda y Luis Mottola, entre otros.

Como guionista es autor de Uno, un drama apocalíptico sobre una devastadora tormenta solar, el thiller psicológico Oma, en el que una madre con síndrome de Munchausen vive una experiencia sobrenatural mientras se encuentra en estado de coma, y Breaking news, una historia en la que una famosa cantante es acusada de un crimen que no ha cometido.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El cineasta Alejandro Marcos rodará en Oviedo su nuevo cortometraje