La música pop que se puede leer

Javier Becerra
Javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

DAVID BOWIE, UN ARTISTA DEL QUE NO PARAN DE PUBLICARSE LIBROS
DAVID BOWIE, UN ARTISTA DEL QUE NO PARAN DE PUBLICARSE LIBROS Jimmy King

Continúa el bum editorial de los libros dedicados a analizar la trayectoria de estilos musicales y artistas emblemáticos. Algunos de ellos se centran en la escena gallega

18 ene 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

El pop se hace mayor. Pasa del garito al auditorio, de la rebeldía a la actividad familiar y de la revista al libro de tapas duras. Una visita a cualquier librería sirve para constatar esto último. El ritmo de edición de volúmenes que tratan sobre música es tan alto que resulta casi imposible por el melómano asimilar todo lo que sale. Estos son algunos de los últimos lanzamientos.

Sean Egan | «Bowie por Bowie». Coincidiendo con el que hubiera sido su 73.º cumpleaños, Libros la Cúpula pone en circulación este trabajo que recopila las mejores entrevistas hechas al Duque Blanco. La idea pasa porque las palabras del artista sirvan para establecer la cronología de una de las trayectorias más fascinantes de la historia. En camino se encuentra Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial, biografía en formato cómic de próxima aparición.

Xavier Valiño | «Parallel Lines». Continuador de El lado oscuro de la luna (2016), en este volumen el gallego recoge otras 50 portadas míticas de la historia del rock. A partir de ello, explica todas las curiosidades y su intrahistoria. De The Beatles a Jimi Hendrix y de Blondie a Nirvana. Lo lanza Milenio.