Los Simpsons se quedan sin la voz de Apu

Redaccion

CULTURA

El actor de doblaje que da voz al personaje en la versión original se retira después de más de 30 años

18 ene 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

Apu se queda sin voz. Al menos sin la que ha tenido durante los últimos 30 años en su versión original. Hank Azaria, el actor de doblaje que daba voz a Apu en «Los Simpsons», se retirará de la serie después de trabajar más de 30 años en el papel y ganar varios premios Emmy, aunque estos no evitaron la polémica despertada por los estereotipos sobre los inmigrantes asociados al personaje.

Azaria confirmó este viernes su decisión tras una conferencia con críticos de televisión, según señala la agencia Efe, aunque desde el año pasado su papel estaba rodeado de polémica por la emisión del documental «El problema con Apu», que señalaba cómo un hombre blanco daba voz a un personaje asiático, reflejado pobre, con marcado acento y con un trabajo en una tienda de conveniencia. 

«Lo que vayan a hacer con el personaje es su asunto, depende de ellos, aún no lo han resuelto. Todo lo que acordamos es que ya no voy a hacer la voz. Hemos tomado la decisión juntos, todos sentimos que era lo correcto al respecto», explicó el actor de doblaje, que ha dejado claro que no volverá a hacer la voz de Apu «al menos que haya una época de transición o algo parecido».