¿Qué hacía el teniente Ferro en el bosque? Mónica y Carmela lo investigan en «Néboa» este miércoles

TVE emite a las 22.40 horas el segundo capítulo del «thriller» de Voz Audiovisual


redacción / la voz

En el primer episodio de Néboa, la joven Ana fue la primera en morir. Pero no fue la única. El Urco volvió a matar y su segunda víctima fue el teniente Ferro, cuya muerte ha conmocionado a todos los vecinos y muy especialmente a los miembros del cuartel de la Guardia Civil. El trabajo para las agentes Mónica y Carmela se intensificará en el segundo episodio de la serie, que se emite esta noche, a partir de las 22.40 horas, en La 1.

Las preguntas a la que se enfrentarán ahora son: ¿qué hacía el teniente de madrugada en el bosque y cuál ha sido el motivo del Urco para acabar con su vida? Las investigadoras tendrán que resolver estos y otros interrogantes para poder encontrar al Urco antes de que siga matando siguiendo un ritual que parece repetirse desde hace cien años durante las noches del entroido.

La puesta en escena del asesinato de Ferro es idéntica a la de Ana, salvo que esta vez la máscara lleva escrito el número dos. De inmediato, Mónica despliega a sus efectivos convencida de que el Urco se esconde entre la niebla. Entretanto, Mario se enfrenta a un nuevo interrogatorio. Hay algo que no se atreve a contar y Mónica lo intuye. Por su parte Rosa, la madre de Ana, duda de Antón y de los motivos por los que no respondió a la última llamada de su hija. Al mismo tiempo Roque teme que el acosador cumpla su amenaza y revele su relación con la fallecida.

Ana, la Laura Palmer de «Néboa»

b. p. l.

La actriz Denisse Peña interpreta a la primera víctima mortal del Urco en el «thriller» producido por Voz Audiovisual La 1. ¿Qué hacía el teniente Ferro en el bosque? Mónica y Carmela lo investigan a partir de las 22.40 horas

«Soy Ana, soy la primera muerta y no puedo contar mucho más del personaje porque desvelaría todo». Así presenta la actriz Denisse Peña (Madrid, 1999) su participación en la serie Néboa, una producción de Televisión Española y Voz Audiovisual que emite este miércoles, a las 22.40 horas, su segundo episodio. La muerte de su personaje es el detonante que pone en marcha un thriller grabado en Galicia en el que las leyendas y la realidad confluyen para dar lugar una trepidante historia de crimen y misterio.

El personaje de Ana Galmán, cuyo cadáver es encontrado en el Burato do Demo con la máscara del Urco mitológico, evoca a aquel de Laura Palmer que aparecía dentro de una bolsa de plástico en la serie de David Lynch Twin Peaks, la referencia de la ficción televisiva de los noventa. El director de Néboa lo recordó en el estreno de la ficción. «Cuando hacíamos el casting le decíamos que ella era Laura Palmer y como es tan joven preguntaba: ¿quién es Laura Palmer?», recordó Gonzalo López-Gallego acerca de la participación de la actriz.

Seguir leyendo

Comentarios

¿Qué hacía el teniente Ferro en el bosque? Mónica y Carmela lo investigan en «Néboa» este miércoles