Stewart recupera el traje de Picard en «Star Trek»

Tras un atormentado retiro, la irrupción en su finca de una joven en apuros, Dahj, interpretada por la británica Isa Briones


París / EFE

Dos décadas después de haberse despedido de Jean-Luc Picard, el actor británico Patrick Stewart se pone de nuevo el traje del comandante en Star Trek: Picard, nueva serie de la mítica saga de ciencia ficción, que se estrena este viernes en la plataforma digital Amazon Prime Video. La serie presenta al almirante ya retirado y afectado todavía por la muerte del androide Data. La irrupción en su finca de una joven en apuros, Dahj, interpretada por la también británica Isa Briones, le hace volver a la acción. Poco más se ha avanzado de este nuevo proyecto, en el que Stewart, de 79 años, ejerce también de coproductor ejecutivo. «La gran suerte de haber sido invitado a ser productor fue trabajar en la serie casi un año antes de empezar a rodar», explicó el actor en su presentación en París. Stewart vuelve a un universo conocido: interpretó a Picard durante siete temporadas en Star Trek: La nueva generación (1987-1994) y retomó después ese personaje en la gran pantalla, la última vez en el 2002.

La trama se sitúa en esta ocasión en el año 2399, pero, fiel a su esencia, la ciencia ficción no es más que un espejo en el que reflejar la coyuntura socio-política actual. Ella es una de las caras nuevas que se apuntan al universo Star Trek, que, en diez capítulos, acerca a las nuevas generaciones la Flota Estelar, la Federación Unida de Planetas o la mítica nave Enterprise. Como Hurd, también se estrenan en la saga Briones, el actor chileno Santiago Cabrera, que se pone en la piel del piloto Cristóbal Chris Ríos, o el australiano Evan Evagora, que da vida a Elnor, un joven del planeta Rómulo.

Comentarios

Stewart recupera el traje de Picard en «Star Trek»