Rosalía, pillada: un club de «striptease», perreo y billetes de dólar

La Voz

CULTURA

MARIO ANZUONI | reuters

Las redes afean a la artista su actitud en la fiesta posterior a los Grammy, celebración que la catalana alargó con Dua Lipa y Lizzo en un local para adultos de Los Ángeles. Alguien les grabó introduciendo dinero en la ropa interior de las bailarinas y el momento ya ha dado la vuelta al mundo

29 ene 2020 . Actualizado a las 08:24 h.

Los Grammy bajaron el telón y era tal la euforia que la celebración se le fue de las manos. Nada habría sucedido hace diez años, cuando aún no era un hábito grabar absolutamente todo con el móvil para difundirlo, a continuación, a todos los contactos telefónicos y colgarlo rapidito en las redes sociales, pero Rosalía, Dua Lipa y Lizzo se fueron de fiesta rachada en el 2020, y alguien las inmortalizó perreando en un local de Los Ángeles como si no hubiera un mañana. Si hay un vídeo que incendie las redes es este. Tiene todos los ingredientes: tres protagonistas a las que acostumbramos a ver con la camiseta feminista puesta desmadradas en un club de striptease, mientras varias bailarinas en sugerente ropa interior bailan desde el suelo dándose cachetes en las nalgas bajo una lluvia de billetes. Más gráfico todavía es el vídeo. 

Está el patio virtual caldeado. Son mayoría los comentarios que afean a las tres artistas la falta de coherencia entre los mensajes que transmiten algunas con sus canciones, otras con una lucha social más activa, y su conductas fuera de micro, en la vida real. ¿Era impostada esa imagen feminista de Rosalía? ¿Era una pose su férrea defensa de la mujer, su afeamiento público de las actitudes machistas? Si bien es cierto que en el fragmento que multiplica reproducciones en Internet no se ve a la catalana tirando un solo billete, también lo es que ni mueve un músculo para frenar la situación ni parece estar incómoda en el lugar. De hecho, por lo que se ve, se lo está pasando muy bien.

La fiesta era privada. Dua Lipa -cantante, modelo, compositora, diseñadora de moda británica de origen kosovar, y también referente feminista-, la anfitriona. Y entre los invitados, además de Rosalía, Lizzo, abanderada del poder de la mujer, una diva del rap que arrasa con su mensaje de aceptación del cuerpo. Vaya tres. Los usuarios de las redes sociales no se explican cómo, con estas cartas de presentación, pueden no solo consentir, sino también participar en este tipo espectáculos. Cargan contra ellas, escandalizados por la escena. Y los hashtags #RosaliaIsOverParty #DuaLipaIsOverParty #LizzoIsOverParty empiezan a escalar posiciones. No se habla de otra cosa.