El documental sobre Taylor Swift se estrena en Netflix

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

La cantante revela en «Miss Americana» sus épocas más difíciles de su carrera

31 ene 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Netflix estrena a nivel mundial el esperado documental sobre la vida de Taylor Swift, una de las estrellas musicales de los últimos años, bajo el título Miss Americana. A cargo de la dirección está Lana Wilson, que ya ganó un Emmy en el 2015 por After Tiller, un polémico documental sobre el aborto en Estados Unidos.

Con una duración de 85 minutos, Miss Americana fue el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance el pasado 23 de enero. Ahora llega a Netflix, que califica el documental como «provocativo, inspirador y emocional». Asimismo, añade: «En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz».

El proyecto sale a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

Los traumas de Taylor

Tras su estreno el festival, comenzaron a trascender algunos de las confesiones más íntimas que Taylor Swift revela en él. Entre ellos los desórdenes alimenticios que sufrió hace unos años, provocados por las críticas que recibía a su físico. «Sentía que me iba a desmayar al final de cada concierto, o a mitad de él», aseguró refiriéndose a su primera etapa como cantante. La artista alabó el trabajo de la directora del documental: «La forma en que Lana cuenta mi historia tiene sentido realmente. No soy una experta en este tema, yo todo lo que sé es por mi propia experiencia», aseguró.