«The Crown» adelanta su final y acabará en la quinta temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

POOL

Imelda Staunton sucederá a Olivia Colman en el papel de Isabel II en sus años más recientes

03 feb 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

La vida de Isabel II es larga pero la serie que la retrata ya tiene punto final. En la quinta temporada la superproducción de Netflix The Crown dará por concluido su repaso a la existencia de la monarca del Reino Unido a la que retrata no solo como reina, sino también como mujer y como miembro de una familia que vive condicionada por su pertenencia a la estirpe de más abolengo de toda la realeza europea.

Estaba previsto que la serie creada y escrita por Peter Morgan llegase hasta la sexta temporada, pero finalmente acabará antes y lo hará con una nueva actriz en la piel de la reina. Será finalmente Imelda Staunton, protagonista de El secreto de Vera Drake y que encarnó a la profesora Dolores Umbridge de la saga de Harry Potter, la responsable de dar vida a Isabel II en su época de mayor edad. Staunton sucederá así en el trono a la también británica Olivia Colman, reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dramática por este papel en el tercera temporada de la serie.

En las dos primeras temporadas había sido Claire Foy la encargada de dar vida a una joven y frágil princesa que se convirtió en reina por accidente cuando su tío, el duque de Windsor y rey de Gran Bretaña durante un año, renunció al trono y el nuevo rey falleció de forma prematura.

Las dos primeras temporadas abarcaron desde la boda de la reina y el duque de Edimburgo, en 1947, su subida al trono en 1952 y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964. A partir de la tercera, estrenada en el 2019, se relató lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos, la princesa Margarita desatando el escándalo y la introducción de figuras que, como el tiempo demostraría, acabarían siendo claves en la historia de la monarquía británica, como es el caso de Camilla Shand, futura Camilla Parker-Bowles.

Con la cuarta temporada, cuyo rodaje está ya en marcha, llegarán personajes y momentos más recientes que buena parte del público guarda en su memoria. En escena entrarán Lady Diana Spencer, a la que interpreta la actriz Emma Corrin, y la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson).

«Me ha encantado ver The Crown desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan», resaltó Staunton en su mensaje de Twitter. Y aseguró sentirse «profundamente honrada» por unirse «a un equipo creativo excepcional» y formar parte de la serie «hasta su conclusión».