«Nadie pudo conmigo, ni mi padre que me prohibió escribir ni en la escuela que decían que era tonto»

Ángela Estrada Gutiérrez REDACCIÓN

CULTURA

Jordi Serra i Fabra en la Biblioteca La granja de Oviedo
Jordi Serra i Fabra en la Biblioteca La granja de Oviedo Tomás Mugueta

El prolífico y prestigioso escritor catalán Jordi Serra i Fabra creó su propia fundación para promover la lectura entre las nuevas generaciones y ayudar a jóvenes autores

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante años ha abierto su casa a todo aquel que quisiera verle, contarle sus cosas o entrevistarle para un trabajo escolar. Desde niño supo lo que era la soledad y que nadie creyese en él, cuando empezó a escribir y obtener sus frutos se prometió que nunca daría la espalda a nadie. Hoy, después de 40 años de trayectoria, más de 500 libros publicados y millones vendidos, es uno de los escritores más importantes de nuestro país. El escritor Jordi Sierra i Fabra se encuentra en Oviedo de la mano de Coca-Cola, para ofrecer en unas jornadas literarias para docentes sus herramientas, recursos y experiencias.

-Después de 40 años publicando, ¿qué le dice a aquellos que consideran que la literatura juvenil e infantil es un género menor?

-No, no es un género menor. Ninguna literatura es un género menor. Porque un intelectual haga un libro es un intelectual y porque lo haga Jordi Sierra y sea para que lo lean los niños no es un libro que tenga valor. Cuando era niño leía libros cutres y horteras malísimos y me formé leyendo eso, no me formé leyendo cosas maravillosas. Un libro para adultos, a veces, no tiene ni  corrección y un libro para niños tiene hasta ocho correcciones. Es una literatura de gran nivel, conozco a gente muy buena que se dedica a esto.