¿Tú tampoco has trasnochado? Estos son los mejores momentos de los Óscar 2020

CULTURA

ETIENNE LAURENT | efe

Los discursos más señalados, las mejores actuaciones musicales, las sorpresas y las meteduras de pata de la gala

11 feb 2020 . Actualizado a las 08:40 h.

1. No solo triunfó por Parásitos

Parásitos fue la gran protagonista de la noche. Cuatro galardones para la cinta surcoreana, una comedia negra sobre la desigualdad y el lado más turbio del capitalismo que se convirtió en la primera en un idioma diferente al inglés en llevarse el Óscar a la mejor película y también el de mejor cinta internacional. Bong Joon-ho se impuso a los mismísimos Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips. Y fue él, el que dio una lección a Hollywood. Una lección de humildad con un sentido homenaje a sus contrincantes y un gran tributo a Scorsese. 

«Gracias, después de ganar película internacional pensé que ya era todo por hoy y estaba listo para relajarme. Muchas gracias, cuando era joven y estudiaba cine escuché una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo'. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando era joven estudiaba las películas de Martin Scorsese, solo estar nominado era un gran honor. No pensaba ganar. Cuando la gente de Estados Unidos no conocía mis películas, Quentin siempre las mencionaba en sus listas. ¡Él está aquí, muchas gracias! Tod y Sam, excelentes directores que admiro. si la Academia lo permitiera me gustaría coger una sierra y partir este trofeo para dárselo a cada uno», dijo sobre el escenario.

2. Phoenix ante los micrófonos

Joaquin Phoenix arrebató el Óscar de mejor actor protagonista a Antonio Banderas. No fue una sorpresa, ya lo había ganado todo por su trabajo en Joker. Cada uno de los premios que recogió en esta temporada, fue acompañado de un discurso reivindicativo. Esta noche, no iba a ser menos. Del alegato vegano al sentido recuerdo a su hermano, River Phoenix.