«CSI» vuelve para celebrar su veinte aniversario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

ROBERT VOETS

William Petersen podría ponerse de nuevo en la piel de Grissom

13 feb 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

Hace cinco años que las puertas de laboratorio de CSI: Las Vegas se cerraron para siempre, pero los millones de fans que dejó con su adiós podrían estar de suerte. La cadena CBS, creadora de la serie, estaría estudiando celebrar el veinte aniversario del estreno de la serie con un reencuentro de su elenco.

Según adelanta The Hollywood Reporter, ya habrían contactado con su protagonista inicial, William Petersen, que dio vida al inolvidable Gil Grissom, y con Jorja Fox, que interpretó a Sara Sidle. El actor abandonó la ficción en la novena temporada, sustituyéndolo primero Laurence Fishburne y después Ted Danson. Del proyecto solo se conoce que Jason Tracey será el guionista, pero no se saben el número de episodios ni la duración, de lo que todo apunta que sería una miniserie.

CSI provocó un éxito tal que de la ficción original nacieron dos spin off. Primero nació CSI: Miami en el 2002 y dos años más tarde CSI: Nueva York. La idea era la misma: el funcionamiento de un laboratorio de criminalística. La primera de la series en cancelarse fue la ambientada en Miami, tras diez temporadas, y solo un año después lo haría la de Nueva York.

CSI: Las Vegas, con 337 capítulos, supuso un hito a una época dorada para las ficciones de esta temática, a la que más tarde se sumarían otras como NCIS y Bones, que mostraban más al detalle el trabajo en el laboratorio de la policía. La serie terminó con un doble episodio titulado Inmortalidad. Tras él nació CSI: Cyber, protagonizada por Patricia Arquette y James Van Der Beek, pero no logró el respaldo del público.