Así suena «Elefante», el último single de Alberto & García

La Voz

CULTURA

El grupo asturiano presenta su primer adelanto en todas las plataformas digitales

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto & García no dan pausa. Este 2020 vuelven a ponerse bajo los mandos del productor Toni Brunet (Coque Malla, Quique González) para grabar un disco que verá la luz en mayo. Pero antes, desde el viernes 14 de febrero, sus seguidores pueden disfrutar de su primer adelanto en todas las plataformas digitales: «Elefante». Un tema que supone un nuevo giro sonoro del grupo asturiano sin perder su esencia, y con el que el septeto abraza un sonido disco-pop con tintes funk y gotas de electrónica. Con letras, como siempre, en castellano.

Grabado en Estudio B (Bernardo Calvo, Pedro Cazorla) y Audiomatic Studio de Madrid y masterizado por Isaac Rico en Estudios Metropol, el single supone el pistoletazo de salida de lo nuevo de Alberto & García. Y toda una invitación a la pista de baile.

Han sido dos años de gran intensidad musical, con una extensa gira que les ha llevado a algunos de los escenarios más importantes de toda la geografía española, incluyendo festivales como Mad Cool, Gigante, Granada Sound, Sonorama Rivera, Songs For An Ewan Day, Prestoso, Ribeira Sacra o Monkey Week SON Estrella Galicia. En todos ellos han presentado sus últimos trabajos discográficos: el larga duración El Buen Salvaje (Boomerang Discos, 2018) y el EP Fenómenos Paranormales (Boomerang Discos, 2019), que incluía su aplaudida versión de «Acalorado» de Los Diablos.

Por el momento, ya cuentan con varias fechas para las presentaciones. Eso sí, sus fans tendrán que esperar a mayo para escucharles en directo. Comenzarán el 14 de marzo en Palma de Mallorca (Mallorca Live Fest!), y les seguirán actuaciones el 22 de mayo en Oviedo (Tribeca Live), el 28 en Madrid (Moby Dick) y el 25 de julio en O Barco de Valdeorras (SilFest).