Ángela Channing y J. R., los más «malos malísimos» de las series para los lectores de La Voz

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La maquiavélica tía de la serie «Falcon Crest» y el ambicioso magnate de «Dallas» son los malvados catódicos más carismáticos

17 feb 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

Cada vez los villanos de las series son menos malos de lo que eran antes. En las series actuales, como en la vida misma, los límites entre el bien y el mal se difuminan. Ahora, los antihéroes, los malvados con claroscuros o los «buenos» protagonistas que también hacen maldades pululan por todas las pantallas. Pero antes, hace años, sí que había buenos malos. Esos a los que daba gusto odiar, a los que les teníamos una buena tirria sin remordimientos posteriores.

Los de las series de los 80 y de los 90 eran villanos que dejaron huella. Y, al parecer, entre los lectores de La Voz, queda claro quiénes eran los más odiados: Angela Channing, la pérfida tía de Chase en Falcon Crest, y J. R., ese empresario sin escrúpulos de la serie Dallas casado con la siempre bébeda en nuestros corazones Sue Ellen.

El 34 % de nuestros lectores han votado como mala malísima de las series a la maquiavélica Angela Channing. No es para menos. No solo fue una de las grandes malvadas por antonomasia de la pequeña pantalla. También le valió a Jane Wyman cuatro globos de Oro durante cuatro años consecutivos.

En todo caso, la batalla por el primer puesto del personaje femenino más odiado ha estado más reñido, ya que, con un 30 % de los votos estaba la también recordada Diana, esa lagarta de la serie V. Completa el podio la señorita Rottenmeier de Heidi, pero con un alejado 15 % de los votos.

En el caso de los hombres, el dominio de JR es evidente. Lo han votado el 39 % de los cientos de participantes en la encuesta. Si algo le gustaba al personaje interpretado por Larry Hagman era dominar. Y, al menos en esta encuesta, lo ha conseguido. Su popularidad como malvado llevó incluso a que una de las secuelas de Dallas llevara su nombre. El regreso de J. R. se llamó la película en la que regresaba tras su presunto suicidio.

El resto de los participantes le siguen a una distancia considerable. Falconetti, el más recordado de la serie Hombre rico, hombre pobre, consiguió un 18 % de los votos, mientras el señor Burns de los Simpsons, el 15 %. Ninguno otro ha superado el 10 %.