Joaquín Sabina recibe el alta

El cantante se ha recuperado ya de la intervención de urgencia a la que fue sometido y deberá guardar reposo para curar las ligeras fracturas en el hombro que sufrió


Redacción

El músico Joaquín Sabina ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero, según informa Europa Press. El cantautor ha salido de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Además del hematoma intracraneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación. Sabina ingresó en el Ruber Internacional el pasado 12 de febrero tras haber sufrido una caída accidental en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat.

El cantante presentaba «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico» y fue intervenido quirúrgicamente para la «realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho», según el primer parte médico.

La caída del escenario tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de Mediterráneo. En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro hospitalario de Madrid.

;
Joaquín Sabina se cae del escenario en pleno concierto en Madrid El artista tuvo que ser evacuado en camilla en el Wizink Center de Madrid. Se dio un fuerte golpe en el hombro que obligó a suspender el espectáculo

Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal. Durante todo el tiempo que ha permanecido ingresado, Sabina ha recibido numerosas muestras de afecto y apoyo de sus seguidores y compañeros, y ha permanecido acompañado por su familia.

Sabina: un reguero de suspensiones por enfermedad y accidentes

a. s.
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015

El cantante ha sido operado con éxito de un derrame cerebral tras su última caída en el Wizink Center

Joaquín Sabina ha arrastrado en las dos últimas décadas una serie de problemas de salud que han repercutido directamente en su actividad profesional, obligándolo a suspender o reprogramar fechas de conciertos por culpa de enfermedades o accidentes, tanto domésticos como en el escenario.

Uno de los más graves, y que ejerció como toque de atención, fue el accidente isquémico que sufrió en el año 2001. Tras su paso por el hospital, Sabina reconoció en entrevistas posteriores que el derrame le había hecho reflexionar sobre los cambios en sus hábitos. Muchas de sus canciones están inspiradas en una vida, cuando menos, desordenada, y el cantante se dio cuenta de que la salud y la vejez eran una presencia ineludible y con la que debía convivir de la mejor forma.

Seguir leyendo

Comentarios

Joaquín Sabina recibe el alta