La lucha contraterrorista de Carrie llega a su final en «Homeland»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Carrie Mathison se despide para siempre tras ocho temporadas de lucha contraterrorista

23 feb 2020 . Actualizado a las 09:42 h.

Carrie Mathison se despide para siempre tras ocho temporadas de lucha contraterrorista en Homeland. La muerte de su coprotagonista Nicholas Brody tras las temporadas iniciales supuso un duro golpe para sus fans pero el personaje que intrepreta Claire Danes logró sostener este thriller, muy aclamado tras su estreno.

En su última temporada la ficción regresa a sus incios mediante un salto temporal y el rodaje se traslada de Europa y Oriente Medio, el lugar donde comenzó todo. Junto a Claire Danes y Mandy Patinkin, se suman al reparto Hugh Dancy como un miembro de la Casa Blanca, Sam Trammell, Maury Sterling, Linus Roache, Costa Ronin, Nimrat Kaur y Numan Acar.

Carrie aún se recupera de las terribles secuelas de su brutal encierro en un gulag ruso, y aunque físicamente está mejor, aún no ha recuperado toda la memoria. Esto no ayuda a Saul, que acaba de ser ascendido a asesor de seguridad nacional. Su primera misión será poner fin a la guerra en Afganistány para ello lo envían a Kabul para negociar con los talibanes. Pero en un ambiente hostil, se da cuenta de que será imposible completar la misión sin el apoyo de Carrie que, contraviniendo el consejo médico, viaja allí para ayudarle por última vez.

Homeland se despide con un palmarés de premios logrados en las primeras temporadas, reconocida como mejor serie dramática en los Globos y en los Emmy, que también premiaron a sus dos protagonistas por sus interpretaciones.