Amaral en Avilés: un concierto íntimo y vibrante

La Voz

CULTURA

Amaral, en Aviles
Amaral, en Aviles Alberto Morante

El grupo arranca en el Teatro Palacio Valdés la gira de su nuevo disco.

02 mar 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El grupo Amaral ha arrancado este domingo en Avilés su gira por España con su nuevo disco Salto al Color, que ya pone en pie a un público entregado, al que costó sacar de un Teatro Palacio Valdés abarrotado donde las butacas sobraron durante las más de dos horas de espectáculo.

El dúo zaragozano y sus músicos garantizaron ante sus fans que les seguirán haciendo vibrar con temas tan potentes como Señales o Halconera, muy en la sintonÍa de los que les han convertido en una de las apuestas más seguras del panorama musical del país.

Una especie de vidriera de colores proyectada sobre una gran pantalla se presta a dar color e imagen a los nuevos temas, los nuevos sonidos, pero también a aquellos de la llamada generación perdida.

«Sois una generación perdida, sois el verano del amor, la sombra del mar, sois lobos, águilas y aquí en Asturias, sois osos», bromeó Eva Amaral para definir a un público al que le pidió que nunca dejara de ser de colores.

La cantante recordó sobre el escenario del Palacio Valdés sus inicios, su primera vez en Avilés, en 1999, en un pequeño local del casco histórico.

Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron el que será, sin duda, el concierto más íntimo de la gira, ante apenas 700 personas, muy alejado de los grandes recitales que ofrecerán ante miles de espectadores para presentar su nuevo disco Salto al Color.

La mezcla de temas, entre los nuevos y los que forman parte de la banda sonora de toda una generación, ha logrado zambullir a un público muy heterogéneo a un océano de colores sonoros, en ocasiones vitales, pero a veces melancólicos.