Las series que vuelven: De «Punky Brewster» al «Walker, Texas Ranger»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Los hermanos Acosta protagonizan la nueva versión de «Cinco en familia»
Los hermanos Acosta protagonizan la nueva versión de «Cinco en familia» Gilles Mingasson | Freeform

El bum de las plataformas propicia la recuperación de las ficciones más míticas

07 mar 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Todo vuelve. Y tarde o temprano iba a pasar. Para unos es totalmente innecesario, mientras que otros lo esperan con expectación. En los próximos meses, avivadas por el bum de las plataformas (una burbuja que parece no tener fin), llegarán un buen puñado de nuevas versiones de series que triunfaron hace décadas y forman parte de la historia de una televisión que nada tiene que ver con la actual en la que no existía ni la posibilidad de hacer maratones ni de ver contenidos a la carta.

Uno de los reencuentros más esperados será el de Friends, pero todo parece indicar que pese a que los fans suspiran porque se grabe una nueva tanda de episodios, será más bien un especial, más parecido al de Sensación de vivir que se emitió el año pasado. Aún así, es el principal reclamo de la plataforma HBO Max, que desembarcará en EE. UU. dentro de unos meses. Y aunque sus seis protagonistas no se metan en la piel de nuevo de Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, los fans agradecerán volver a verlos juntos dieciséis años después de su adiós televisivo tras 236 episodios.

Un reciente estudio señalaba que la producción de series se ha disparado en la actualidad. Para muestra un dato: solo el pasado año se estrenaron más de 10.500 series y para este 2020, con el desembarco de nuevas plataformas, se esperan datos similares.

Próximamente llegarán las secuelas de Walker, Ranger Texas; Punky Brewster, Salvados por la campana y Lois y Clark. En el caso del famoso ranger, cuyos episodios se emitieron en TVG, Chuck Norris no se volverá a poner en la piel del protagonista a sus 79 años y toma el relevo el actor Jared Padalecki. Tampoco Dean Cain y Teri Hatcher volverán a Metrópolis para este reboot titulado Superman y Lois, lo harán los actores Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, que en esta versión deberán enfrentarse además al reto de ser padres.

En las que sí que se verá a parte del elenco original son las series juveniles de Punky Brewster y Salvados por la campana. Las dos ficciones servirán de reclamo a la plataforma Peacock, que NBC estrenará en Estados Unidos en apenas unas semanas. Soleil Moon Frye interpretará a una madre soltera con tres hijos que se encuentra a una niña en la que se ve reflejada ella misma a su edad.

Y no se sabe en qué términos volverán al instituto A.C. Slater (Mario López) y Jessi (Elizabeth Berkley) y si finalmente Mark Paul Gosselaar, que interpretaba a Zack Morris y Tiffani Thiessen (Kelli Kapowski) se sumarán finalmente a este reencuentro.

La vuelta de «Cinco en familia»

Matthew Fox, Jennifer Love Hewitt y Neve Campbell saltaron a la fama de la mano de Cinco en familia, que narraba la vida de unos hermanos que se quedaban huérfanos tras la muerte de sus padres. La secuela de la serie se estrenó ya en EE. UU. protagonizada en esta ocasión por una familia de emigrantes mexicanos cuyos padres son deportados. Más actual imposible.

No ha sido la única, en los últimos meses se estrenó Loco por ti, y también se prepara la vuelta de Treinta y tantos.