Nadie quiere editar las memorias de Woody Allen

La Voz

CULTURA

Javier Etxezarreta | Efe

Cancelan la publicación de la autobiografía del cineasta tras las protestas de los trabajadores de la editorial

07 mar 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

 Nuevo revés para Woody Allen. La editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, anunció este viernes la cancelación de Apropos of Nothing, la autobiografía del cineasta que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril.

La editorial ha anunciado que no publicará las memorias del directos y que devolverá los derechos a su autor. En un comunicado Grand Central Publishing defiense que «no sería factible» editar  de las memorias, después de que los trabajadores de editorial abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.

Allen ha tenido serias dificultades para encontrar quien le edite el libro. El año pasado, según The New York Times, los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow. 

Y la cosa no paró ahí. Según recoge Europa Press, el acuerdo para cuatro películas de Amazon Studio con Allen también fue cancelado después de que el servicio de streaming detuviera el lanzamiento de Día de lluvia en Nueva York por los comentarios que el director había hecho sobre el movimiento #MeToo, así como por las mencionadas acusaciones contra el realizador.

Allen presentó una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios por la cancelación del acuerdo el año pasado, pero finalmente la retiró en noviembre.