Ella es la auténtica dueña de Downton Abbey

CULTURA

La anfitriona. Su casa es de cine y ella así lo transmite en su blog, sus libros y su cuenta de Instagram. Fiona Aitken es, junto a su marido, el octavo conde de Carnarvon, la dueña del castillo de Highclere, más conocido ahora como «Downtonia» por la serie

16 mar 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

Highclere Castle tiene un rico patrimonio multifacético, asegura la web oficial de la impresionante mansión de campo victoriana de estilo Isabelino reconstruida en el siglo XIX en uno de los condados más hermosos y exclusivos de Reino Unido: Hampshire, en el sudeste de la isla. Allí donde nació y vivió Jane Austen, también reside Fiona Aitken, o Lady Carnarvon. Junto a su marido, el octavo conde de Carnarvon, esta escocesa es la dueña del castillo que en la pequeña pantalla habita Violet, la condesa viuda de Grantham estupendamente interpretada por Maggie Smith en Downton Abbey. La serie ya forma parte de la leyenda de Highclere, hasta donde llegan cada día cientos de fans de las aventuras de la aristocrática familia Crawley. Lejos de ser un incordio, Lady Carnarvon abre las puertas de su palacio encantada.

En Instagram la cuenta del castillo suma más de 125.000 seguidores y Fiona es una activa cronista del día a día en la mansión. Tiene un blog que actualiza semanalmente y su libro, Christmas at Highclere, ha sido un éxito de ventas dentro y fuera del Reino Unido.

«La realidad es un poco diferente de Downton. No estoy descansando, esperando que alguien me traiga una taza de café», contó en una entrevista a The Times la británica, octava condesa de Carnarvon. Vive en el palacio con su marido, George Herbert, su hijo veinteañero y nueve perros. La familia de su esposo es la propietaria de las imponentes instalaciones desde 1842.