Jesús Gabriel, el niño prodigio cuyo ídolo es Pavarotti

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

MOEH ATITAR

El pequeño se proclamó vencendor de la segunda edición de «Prodigios» cantando ópera

17 mar 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

Cuando el mundo de la ópera lloraba la pérdida de Luciano Pavarotti en el 2007, conocido como uno de los tres tenores, Jesús Gabriel aún no había nacido. Pero eso no impide que este niño de tan solo 11 años que el pasado sábado se coronó como vencedor de la segunda edición de Prodigios confiese que es su ídolo. «Pavarotti es uno de mis referentes, tiene carisma, humildad, que es lo que cada artista necesita», explica aún emocionado al recordar cómo en una de las primeras galas que presenta Boris Izaguirre, con el que comparte su origen venezolano, Ainhoa Arteta le regaló un pañuelo que perteneció al tenor italiano.

Jesús Gabriel fue desde el principio uno de los favoritos de la soprano que forma parte jurado, aunque asegura que nunca pensó en ganar el programa. «La verdad yo nunca me vi como el ganador de Prodigios, porque todos eran grandes músicos, cantantes y bailarines, eran increíbles».

«Feliz de haber vivido ese momento», el vencedor del programa explica lo que significa para él este reconocimiento. «El trofeo simboliza el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, los comentarios, el apoyo de toda la gente que nos ha estado viendo, nos ha estado siguiendo en el programa», afirmaba.

Sobre cómo comenzó a cantar ópera confiesa que creció prácticamente «dentro de una orquesta y siempre estaba viendo los violonchelos, los violines, los coros, algo dentro de mí dijo: ‘Ya está, quiero ser músico’». «Mi madre trabajaba con los coros, ella una cantante lírica y ella ha sido mi maestra, incluso a día de hoy me sigue dando clases, y gracias a ella he aprendido todo lo que sé de música clásica y a cantar ópera», asegura.

De mayor Jesús Gabriel lo tiene muy claro: «Me encantaría ser un gran cantante, por eso me estoy preparando para estar listo para eso. Aunque también me gustaría ser un gran tubista. Tocar la tuba en grandes escenarios con orquestas». Y sobre sus gustos musicales, afirma que no le gusta la música actual, prefiere escuchar grupos legendarios como «Queen y Los Beatles».