Pablo Motos y el Gran Wyoming, desde sus casas

a. s. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Pablo Motos presentará «El hormiguero» desde su casa
Pablo Motos presentará «El hormiguero» desde su casa CARLOS LOPEZ ALVAREZ | atresmedia

La parrilla televisiva trata de conjugar información con entretenimiento pese a las limitaciones

23 mar 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Si la televisión puede ser un espejo de la sociedad, la parrilla de estos días es un reflejo elocuente de cómo la situación excepcional motivada por la crisis del coronavirus ha afectado también a la actividad de las cadenas. La mayoría de las generalistas se han volcado en ofrecer información actualizada y continua, por lo que los programas de actualidad y análisis han estirado sus horarios para no perder el ritmo con unas circunstancias que cambian y evolucionan cada hora. Al mismo tiempo, el entretenimiento también se ha visto afectado: las limitaciones de movimientos y de concentración de personas han repercutido directamente en la asistencia de público a los programas.

Por ello, después de unos días de paréntesis en los que estuvieron ausentes, algunos de los rostros más populares de la parrilla regresan este lunes pero con sus espacios adaptados al lema #QuédateEnCasa. Son casos como los de Pablo Motos o el Gran Wyoming. El primero de ellos plantea una versión Quédate en casa de El hormiguero 3.0. El presentador cumplirá con su cometido desde su casa, mientras que sus invitados, entre los que se cuentan Alejandro Sanz y Miguel Ángel Revilla, intervendrán desde sus domicilios. Otro tanto hará el Gran Wyoming, que regresa a El intermedio con una edición doméstica, al estilo de lo que ya hizo hace unos días Andreu Buenafuente, que presentó su Late Motiv en camiseta y con el interior de su casa por todo decorado.

Otros programas, como Zapeando, también están considerando opciones simulares, según fuentes de Atresmedia citadas por Efe. Por su parte, Mediaset retira, a partir del lunes, programas como Mujeres y hombres y viceversa o el nuevo La habitación del pánico, ya que su continuidad, contando tanto con grabaciones diarias como con espacios en directos, hacía peligrar la salud de sus integrantes. Otro concurso que desaparece es El cazador, ya que se adelanta la emisión de España directo, que pasa a ocupar su lugar en la parrilla.