El «streaming» gratuito se refuerza

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Emma Suárez e Isabel Naveira en un capítulo de «Néboa»
Emma Suárez e Isabel Naveira en un capítulo de «Néboa» RTVE

El servicio a la carta de TVE ofrece en abierto temporadas completas de títulos como «Néboa», «Cuéntame cómo pasó» y «El ministerio del tiempo»

23 mar 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El vídeo en streaming se ha convertido en el gran protagonista del tiempo de ocio. Junto a las populares plataformas de pago, existen importantes alternativas de reproducción de vídeo gratuitas que estos días se están reforzando ante la demanda de contenidos de calidad para pasar el confinamiento doméstico.

Televisión Española cuenta con una de las ofertas en abierto más completas y potentes. En su página de www.rtve.es en el apartado a la carta, o bien en su aplicación para dispositivos, puede encontrarse el mayor catálogo de series gratis y sin publicidad. Entre ellos, los espectadores pueden volver a ver el thriller gallego Néboa, que concluyó recientemente sus ocho capítulos. Junto a grandes clásicos de la televisión en España, pueden encontrarse todos los capítulos y las temporadas completas de títulos como Cuéntame cómo pasó, La otra mirada, La caza. Monteperdido y Servir y proteger.

En este apartado, TVE acaba de recuperar la tres primeras temporadas de la ficción e aventuras El Ministerio del Tiempo, compuestas por 34 capítulos que pueden verse por vez primera en Full HD. De este modo, los espectadores pueden aprovechar ahora el tiempo para ponerse al día con la serie de Javier y Pablo Olivares, que próximamente estrenará su cuarta temporada en La 1.

 También Televisión de Galicia ha reforzado estos días su plataforma gratuita de series Enserie.gal debido a la alta demanda de los usuarios digitales de contenidos para ver bajo demanda. En este archivo de series el canal acaba de incluir todos los capítulos de la primera temporada de A Estiba, que se suma así a producciones gallegas míticas y recientes como Pratos Combinados, Mareas Vivas, Matalobos y Viradeira.

«A estiba»
«A estiba»

En la web de TVG puede encontrarse el archivo de todos los programas del canal. Además, con motivo del 25.º aniversario de la muerte de Chano Piñeiro, desde este fin de semana está disponible su emblemática película Sempre Xonxa, el primer largometraje rodado integramente en Galicia.

El gran contenedor audiovisual gratuito es YouTube, que entre sus millones de vídeos también permite ver algunas series y películas en abierto.

Por otra parte, Rakuten TV cuenta también con algunos contenidos gratuitos y acaba de ampliar este apartado en su sección Free, donde ofrece más de 100 películas a coste cero.

Según ha dado a conocer la compañía, las personas que accedan a este apartado encontrarán canales gratuitos entre los que destacan largometrajes de Hollywood en el canal películas; el canal infantil Kids; y Rakuten Stories, canal que incluye producciones originales y exclusivas de Rakuten TV.

El catálogo de más de 100 películas incluye Manolito Gafotas, Oliver Twist, Pérez 2, El perfume y Precious.