Arte contemporáneo en casa

El museo Reina Sofía ofrece todo tipo de materiales descargables y hasta cursos, mientras que el Guggenheim abre hasta la cocina el museo con #GuggenheimBilbaoLive

GUGGENHEIM BILBAO

Santiago / La Voz

Si la gente no puede ir al museo, el arte contemporáneo irá a la gente. Es la filosfía que han adoptado los centros artísticos para estos días de confinamiento y las iniciativas son muchas. El Reina Sofía está poniendo a disposición del público un buen puñado de material para poder visitar sus exposiciones, aunque sea de manera virtual. Además de poder descargar catálogos de exposiciones (como este de Musas insumisas), ofrece también piezas sonoras, entrevistas de todo tipo, vídeos (como la restauración y conservación de Objet surréaliste de Dalí) y hasta cursos virtuales, como este sobre cubismo.

El Guggenheim tampoco se ha quedado atrás y la etiqueta #GuggenheimBilbaoLive funcionará como una llave para abrir esta gran institución cultural hasta la cocina. En esa sección de su página web se podrá acceder a una serie de vídeos grabados en estos últimos días a puerta cerrada por parte de algunas de las personas que trabajan en el Guggenheim y que dan oportunidad de hacer una pequeña visita comentada por Lucía Agirre, la comisaria de la exposición de Olafur Eliasson, pero también conocer la experiencia y perspectiva del el director general, y de profesionales de conservación, educación e interpretación, diseño y montaje, mantenimiento... que aportarán su visión y además comentarán qué obra de la colección del Guggenheim es su favorita y por qué, compartirán anécdotas y curiosidades y resolverán las dudas más habituales que tienen las personas que visitan las exposiciones. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Arte contemporáneo en casa