Los museos asturianos eluden así el confinamiento

La Voz

CULTURA

Museo de Bellas Artes

Los equipamientos culturales han registrado un importante incremento de su actividad online

06 abr 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Los equipamientos culturales asturianos han registrado un importante incremento de su actividad online durante el pasado mes de marzo, donde destacan las visitas al Museo Arqueológico, que triplicó el número de usuarios, y al Museo de Bellas Artes, que recibió un 34,5% más de visitas desde el confinamiento por el estado de alarma. El acceso es libre a visitas telemáticas a museos y monumentos, vídeos de exposiciones, talleres literarios, encuentros online con artistas y préstamo de libros y películas de las bibliotecas públicas.

El Museo de Bellas Artes está ofreciendo de forma gratuita vídeos con explicaciones detalladas de los cuadros de la pinacoteca y ha marcado un récord con el audiovisual sobre el Tríptico de don Álvaro de Carreño.

El Museo Arqueológico ha triplicado el número de usuarios en su web, ya que ha pasado de recibir 2.245 visitas en febrero a las 10.124 con las que ha cerrado el mes de marzo.

También las bibliotecas que gestiona el Principado están ofreciendo a los usuarios préstamos gratuitos de libros electrónicos y películas a través de las plataformas e-Biblio y e-Fiilm y la Consejería de Cultura ha adoptado la decisión extraordinaria de levantar, mientras dure el confinamiento, las sanciones a los usuarios que tenían una penalización por devolución tardía de un libro.

Por otro lado, el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer recibió en Facebook en marzo 2.086 visitas, lo que representa un incremento del 76% respecto al mes anterior, mientras que en Twitter alcanzó los 1.326 visitantes, un 133% más que en febrero.

Además, el Museo Jurásico, Laboral Ciudad de la Cultura, Parque de la Prehistoria, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico están incrementando su actividad online con actividades infantiles, talleres literarios o visitas virtuales a diferentes monumentos.