«Diarios de la cuarentena», el confinamiento en tono de comedia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

RTVE

La serie que refleja la convivencia 24 horas en diez hogares diferentes llega este martes a La 1

07 abr 2020 . Actualizado a las 15:07 h.

El confinamiento para luchar contra el coronavirus ha obligado a los ciudadanos de medio mundo a llevar la convivencia doméstica hasta límites jamás sospechados. Para aquellos que sean capaces de abstraerse por un rato de la tragedia y la crisis sanitaria, La 1 propone desde hoy la comedia Diarios de la cuarentena, un compendio de sketches que quieren reflejar de modo «reflejo realista, íntimo y divertido» lo que supone estar 24 horas encerrado en casa con la familia, la pareja o los compañeros de piso en estos tiempos de coronavirus.

Los extremos de la convivencia y todo lo que esta origina entre las cuatro paredes de los hogares constituyen la premisa de esta divertida y original sitcom semanal que, en capítulos de 30 minutos, mostrará cómo es estar encerrado en casa con «tus seres queridos» durante 24 horas, un día tras otro.

Un reflejo muy realista, adaptado a los tiempos que corren, que ha sido ideado por Álvaro Longoria y con el guion y la dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués.

Cada capítulo permitirá al espectador ir saltando de casa en casa, de vida en vida, como si manejara un mando a distancia que le permitiera ver lo que ocurre en diez hogares que podrían ser los de cualquiera. Sus problemas, al fin y al cabo, son los conflictos domésticos que pueden surgir a diario en cualquier casa: ¿quién se encarga de ir a la compra? ¿a quién le toca decidir qué serie empezar? ¿hay que levantarse a una hora en concreto o se puede dormir sin límite? La nueva comedia entrará en la vida de los diferentes protagonistas para ser testigo de esas diferencias que de pronto se han convertido en lo más relevante del día y pueden desencadenar discusiones.

En cada hogar al que se asoma viven un matrimonio hastiado, dos amigos inseparables separados, una casa que es oficina, guardería y parque de bolas, un vecino atareado, una pareja casual atrapada por la cuarentena, dos influencers viejunos, una adolescente y su familia, dos abuelos aislados y una pareja en crisis.

«Pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa», así define RTVE esta nueva comedia, que se estrena en el horario de máxima audiencia de La 1, a partir de las 22.05 horas.

Producida por RTVE y Morena Films, la comedia está protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá y Mónica Regueiro, entre otros.