Honor Blackman, «chica Bond» y «Vengadora»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Honor Blackman como Pussy Galore en «Goldfinger»
Honor Blackman como Pussy Galore en «Goldfinger»

La actriz británica ha muerto a los 94 años por causas naturales

07 abr 2020 . Actualizado a las 15:11 h.

La actriz británica Honor Blackman ha muerto a los 94 años por causas naturales, según ha informado su familia. Sus dos trabajos de mayor proyección fueron la «chica Bond» Pussy Galore y el personaje de Cathy Gale en la serie televisiva Los Vengadores.

Blackman nació en 1925 en la localidad británica de Plaistow, a las afueras de Londres. Tras unos papeles menores en el cine encontró su lugar en la serie Los Vengadores, que forma parte de la iconografía pop de la década de los sesenta. En 1963 interpretó a Hera en Jasón y los argonautas, un filme pionero por su uso de los efectos especiales. Y un año más tarde compartió protagonismo junto al Bond de Sean Connery en Goldfinger como Pussy Galore, experta en judo y directora de un grupo de aviadoras.

Desde entonces siguió trabajando en cine y televisión, con participaciones en series emblemáticas como Doctor Who o Colombo, además de formar parte del elenco de películas de éxito como El diario de Bridget Jones.

Blackman también participó en la vida política -militó en los Liberal Demócratas- y sus ideas republicanas la llevaron a rechazar una condecoración del Imperio británico por Isabel II.