«Mentiras»: Una víctima de abusos contra un prestigioso médico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Mario Martin

La adaptación de la británica «Liar» llegará el domingo 19 al servicio de pago Atresplayer Premium antes de su emisión en Antena 3

02 may 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Dos adultos que se atraen deciden tener una cita sin pensar en las consecuencias que esto tendrá para sus vidas y las de sus familias. Ese es el planteamiento de Liar, la serie británica que emite HBO España protagonizada por Zoe Tapper y Joanne Froggatt y que ahora tiene su adaptación española. Se trata de Mentiras, serie original de Atresmedia que cuenta con Javier Rey y Ángela Cremonte en los papeles protagonistas.

La serie se estrenará el próximo domingo 19 en exclusiva y sin publicidad en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de Antena 3, antes de su emisión en abierto.

Mentiras, grabada entre Madrid y distintas localizaciones de la isla de Mallorca, contará con seis capítulos de 50 minutos de duración dirigidos por el ourensano Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico).

Mentiras cuenta una historia de misterio centrada en un episodio de abusos sexuales, una ficción que se completa con un reparto compuesto por Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Duplá, Itziar Atienza, Paco Tous y Susi Sánchez, entre otros. Cuenta la historia de una profesora, Laura Munar, y un médico cirujano del hospital de Palma de Mallorca Son Espases, Xavier Vera, padre de uno de sus alumnos. Después de haber pasado una noche juntos, ella amanece con náuseas y no recuerda absolutamente nada de lo sucedido. Cuando recupera la memoria, Laura decide denunciar al médico por haber sido drogada y violada. La falta de pruebas hace que el caso se reduzca a una cuestión de a quién creer.