Las ratas de Banksy corretean por su cuarto de baño

X. F. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Las icónicas ratas del graffitero, en su cuarto de baño
Las icónicas ratas del graffitero, en su cuarto de baño banksy

El grafitero mantiene su actividad artística durante la cuarentena pintando en las paredes de su casa

16 abr 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

Las ratas forman parte de las imágenes habituales en las obras del grafitero Banksy. Las pinta sobre paredes y muros, bajo puentes o junto a cabinas de teléfono. Y ahora, en tiempos de cuarentena, han acabado por colarse en su propia casa.

El enigmático artista ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que se ve cómo ha creado una nueva obra en su cuarto de baño con las ratas como protagonistas. La frase «Mi mujer lo odia cuando trabajo en casa» acompaña las instantáneas.

Las ratas se integran en la decoración y en los objetos del baño. Una corre sobre un rollo de papel higiénico mientras otra aplasta un tubo de pasta de dientes. Una tercera orina en el inodoro, salpicándolo todo, y otras tratan de descolgar el espejo, en cuyo reflejo se ve otro de los roedores: se dedica a hacer marcas sobre la pared, como las de los presos que cuentan los días de su condena. En general, la estampa transmite la sensación de que al creador se le han rebelado sus criaturas.

Banksy es conocido por la mordacidad de su arte, que ha escogido como blanco desde las instituciones al calentamiento global o el brexit. Su verdadera identidad también es un enigma que ha propiciado incontables especulaciones.