«City of Angels»: El mal y el misterio de la condición humana

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

Justin Lubin

La nueva serie de «Penny Dreadful» conserva el tono sobrenatural, pero mira de frente a los monstruos terrenales

26 abr 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

Ritos de la Santa Muerte, espías nazis y crímenes escalofriantes en los años 30 y noir de Los Ángeles. Ahí viaja Penny Dreadful con City of Angels, cuyo protagonista, Daniel Zovatto, asegura que esta nueva serie conserva el tono sobrenatural pero mira al mal terrenal. «Hay similitudes entre ambas en el sentido de que Penny Dreadful habla de monstruos, de Frankenstein... -explicó el actor costarricense-. Y Penny Dreadful: City of Angels está también enfocada en los monstruos, pero en los que viven en nosotros, en los humanos y las cosas que hacemos para salir adelante», agregó.

El sevillano Paco Cabezas, que ya dirigió episodios de la primera temporada de la serie de misterio sobrenatural de John Logan, se encarga de señalar el camino al resto de los directores en una producción que transcurre en una ciudad de Los Ángeles marcada por el contraste entre las tensiones sociales y el glamur de Hollywood en 1938.

Cabezas asegura que «esta temporada tiene un componente muy social, habla de dos familias, una alemana y una latina, pero también hay dos seres sobrenaturales, la Santa Muerte y Magda (Natalie Dormer, de Juegos de Tronos), que son los guardianes de la humanidad. También hay nazis, es una mezcla explosiva pero que habla de la condición humana», sostiene. La serie muestra «un mundo muy dividido». «Yo conecté muy bien con la familia latina que vive marginada, son cosas que me llegan porque vengo de un barrio humilde», señala el director.