Un documental recoge el año «crucial» de Amaia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Ángel Manso

Amazon Prime estrena el próximo viernes el «Una vuelta al sol»

29 abr 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

El crucial año en el que la artista Amaia Romero compuso y grabó su primer disco y llevó a cabo su primera gira en solitario es el tema del documental que Amazon Prime Video estrenará este 1 de mayo en su plataforma bajo el título Una vuelta al sol. Producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films), este trabajo sigue a la navarra en su periplo de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano «con los retos y miedos de una nueva vida independiente en Barcelona».

Amaia Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras ganar el concurso OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 % de cuota de pantalla). Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con Tu canción en la final de Eurovisión 2018, festival en el que quedaron entre las actuaciones con menos puntos.

«La realidad que se le presentó a partir del 5 de febrero del 2018 -subrayan los responsables del documental- fue totalmente sobrecogedora para la joven artista navarra, que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Amaia asimiló esa nueva realidad y se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería». Su álbum de debut, titulado Pero no pasa nada, se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida, y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.