El confinamiento y la distancia social iluminan las nuevas series

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Julia de Castro y Celia Freijeiro, en un episodio de «En casa».
Julia de Castro y Celia Freijeiro, en un episodio de «En casa». HBO

HBO estrenará la española «En casa» y Netflix prepara «Social Distance»

05 may 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

En casa. Allí donde están ahora mismo los ciudadanos de gran parte del mundo estará también la nueva serie de HBO que se titula así, En casa, una producción española en la que cinco directores contarán «cinco historias de confinamiento». Miradas personales sobre la experiencia cotidiana de vivir entre las paredes del hogar en un contexto tan excepcional y desconcertante como la pandemia de coronavirus.

Uno de los episodios estará dirigido y protagonizado por Leticia Dolera y en él también participarán otros actores, como Alex García, Nuria Gago y la guionista y cómica Henar Álvarez.

Rodrigo Sorogoyen se encargará de dirigir otro de los capítulos y hará también su primera aparición ante la cámara al lado de actrices como Marta Nieto (Madre). Por su parte, Celia Freijeiro (La otra mirada, Seis hermanas) y Julia de Castro (cantante de De la Purissima) serán las protagonistas de la entrega creada por Paula Ortiz. Mientras, la directora Elena Martín contará con actores como Max Grosse y ella misma.

Tras los pasos de la comedia Diarios de la cuarentena, una creación de Álvaro Longoria que ya emite TVE, más series se han lanzado a hacer ficción sobre el confinamiento. Netflix y la creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, también preparan Social Distance, que se grabará desde las casas de sus responsables. El realizador latino Diego Velasco dirigirá esta serie con guiones de Hilary Weisman Graham, que contarán «historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo vivimos separados pero juntos».